Publicidad | Vea su anuncio aquí

Al menos 15 lesionados en una revuelta en una cárcel de El Salvador

San Salvador, 21 feb (EFE).- Al menos 14 pandilleros presos y un guardia resultaron hoy lesionados por golpes durante una revuelta en la cárcel de Apanteos, zona occidental de El Salvador, informó una fuente oficial.

Ninguno de los 15 lesionados fue herido de gravedad, por lo que fueron atendidos por el personal médico del mismo presidio, localizado en el departamento de Santa Ana, dijo a periodistas el director de Centros Penales, Nelson Rauda.

Explicó que la revuelta se desató porque los guardias pretendieron revisar a los presidiarios tras descubrir varias baterías de teléfono móvil envueltas en una toalla en uno de los recintos.

Según Rauda, los pandilleros se opusieron a la revisión y se enfrentaron "a golpes" con los custodios.

Aseguró que la situación fue controlada rápidamente, por lo que no se declaró situación de emergencia y tampoco fue necesario hospitalizar a ningún lesionado.

En el área de la cárcel donde ocurrió la revuelta hay unos 320 reos, 80 de ellos pandilleros, añadió.

El presidio de Apanteos alberga a más de 3.500 internos, mientras que en todo el sistema penitenciario suman cerca de 26.000, cuando su capacidad real es de 8.300 internos, según datos oficiales.

Las autoridades decomisan frecuentemente armas artesanales, teléfonos móviles y otros objetos a los presidiarios en los 21 centros penales del país. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí