Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chófer que robó dinero de furgón en Paraguay dice que se lo dio a los pobres

Asunción, 21 feb (EFE).- Un chófer de una empresa de seguridad que este martes desapareció en Paraguay con dinero del furgón que manejaba se entregó a la Policía y aseguró hoy que repartió la mayor parte de los fondos entre los pobres.

Carlos González, que habló con varias emisoras de radio asuncenas ya en calidad de detenido, aseveró que se llevó "solamente" 600 millones de guaraníes (unos 150.000 dólares) y no los 1.840 millones que la empresa Prosegur dio por desaparecidos.

El empleado se personó en comisaría en torno a la medianoche pasada y justificó su acción por las condiciones "inhumanas" en las que, según dijo, trabaja el personal de esa empresa.

El asesor jurídico de Prosegur, José Domingo Almada, aseguró hoy a Efe que en el furgón abandonado quedaban 4.450 millones de guaraníes (algo más de 1,1 millones de dólares) y se pudo verificar "que el importe faltante llega sin lugar a dudas a 1.850 millones" (unos 470.000 dólares).

Almada calificó de "estrategia defensiva" que el empleado pretenda "erigirse en un Robin Hood moderno" que "en nada lo exime" de su responsabilidad en los delitos de hurto agravado y lesión de confianza por los que Prosegur ya ha presentado una denuncia penal.

"Robé al ladrón", proclamó hoy González en una entrevista con Radio Ñandutí, en la que explicó que tras huir con el dinero, se dedicó a repartirlo "entre los pobres", en fardos de 5, 10 ó 15 millones, desplazándose en taxi por Asunción y localidades vecinas.

El conductor de Prosegur se dio a la fuga con el vehículo dejando atrás a sus dos compañeros cuando éstos se bajaron para recoger fondos de una empresa en Asunción, el pasado martes.

La empresa española Prosegur inició sus actividades en Paraguay en 1980 y tuvo en 2011 una facturación de casi 32 millones de euros (unos 39 millones de dólares), lo que la sitúa como la primera del sector en el país suramericano, según datos de la compañía.

Con delegaciones en Asunción, Coronel Oviedo, Concepción, Encarnación y Ciudad del Este, Prosegur cuenta en Paraguay con una cartera de casi medio millar de clientes, entre empresas e instituciones, negocios, comercios y hogares. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí