Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Salvador y Belice avanzan en las negociaciones de un acuerdo comercial

San Salvador, 21 feb (EFE).- El Salvador y Belice concluyeron hoy la primera ronda de negociaciones para la firma de un acuerdo comercial bilateral de alcance parcial, informó el Ministerio de Economía (MINEC) salvadoreño.

La ronda de negociaciones, que se inició el martes, se celebró en San Ignacio (Belice), indicó a Efe una portavoz del MINEC.

En la reunión se obtuvieron "importantes avances" en diversos capítulos del acuerdo, entre ellos acceso a mercados, medidas sanitarias y fitosanitarias, solución de controversias y las disposiciones institucionales, precisó en un comunicado el MINEC.

Además se logró el cierre de la parte normativa del capítulo de obstáculos técnicos al comercio y de la mayoría de los temas normativos de las reglas de origen, precisó el boletín.

El objetivo del acuerdo es "profundizar las relaciones comerciales y de cooperación por medio de preferencias arancelarias y disposiciones legales tendientes a estos fines", destacó.

La segunda ronda de negociaciones se llevará a cabo en julio próximo en la capital salvadoreña, indicó el MINEC.

La balanza comercial bilateral ascendió a 9 millones de dólares el año pasado y fue positiva para El Salvador gracias a sus exportaciones de productos de papel y cartón, productos minerales y de la agroindustria.

Belice vende a El Salvador materias primas para la elaboración de concentrados, papel y cartón para reciclar, y desperdicios para la fundición de hierro y acero, precisó el documento.

La delegación salvadoreña fue encabezada por el director de Política Comercial del MINEC, Carlos Moreno, según la portavoz, que no precisó quién dirigió la negociación por Belice. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí