Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los equipos chilenos tuvieron una semana negra en la Libertadores

Santiago de Chile, 21 feb (EFE).- La derrota a domicilio del Huachipato (1-3) a manos del Caracas FC y la goleada del Vélez Sarsfield argentino sobre el Deportes Iquique (3-0) coronaron una semana negra para los equipos chilenos en la Copa Libertadores, comentan hoy la prensa deportiva y los expertos.

Las caídas del Huachipato en el Grupo 8 y del Iquique en el 4 se suman a la goleada que sufrió un día antes la Universidad de Chile frente al Olimpia paraguayo (3-0) en el grupo 7 y en conjunto, según los comentarios, suponen la irrupción de un manto de incertidumbre respecto del futuro de los equipos chilenos en la Copa.

Los representantes chilenos sufrieron nueve goles en contra y sólo anotaron una vez en esta semana nefasta, comparable sólo con una ocurrida hace cinco años, en febrero de 2008, según recuerda el diario La Tercera.

Aquella vez, el Audax Italiano cayó en su cancha ante Sportivo Luqueño paraguayo (1-2), la Universidad Católica perdió en el estadio Azteca frente al América mexicano (2-1) y en Guadalajara el Colo Colo cayó ante el Atlas (3-0). Ninguno de los tres equipos chilenos pasó a la siguiente etapa aquel año.

Un dato que deberían tener en cuenta la Universidad de Chile, Huachipato y el Deportes Iquique, sugiere el periódico, mientras el diario El Mercurio destaca en la portada de su sección deportiva: "Copa amarga para los chilenos", en cuya opinión el Hiachipato "pasó del cielo a la tierra en una semana".

"El triunfo acerero sobre el Gremio quedó de un plumazo en el olvido", opina el decano de la prensa chilena. "Ayer, con tres estocadas, los venezolanos vivieron su propia epopeya". Añade.

Aunque el Caracas tiene desde hace años un balance positivo ante equipos chilenos, el técnico del Huachipato, Jorge Pellicer, atribuyó la derrota al cansancio de su equipo, que la semana pasada viajó a Brasil a jugar con el Gremio y después al norte del país para jugar el domingo con el Cobreloa, en e torneo local.

El Huachipato sólo pudo llegar el pasado lunes a Talcahuano, donde la plantilla del Caracas ya estaba instalada y entrenándose desde el sábado. "Nos afectaron los viajes y se notó el cansancio", sostuvo Pellicer

"Ira a Antofagasta apenas llegados de Brasil, jugar en el norte con 30 grados y en cancha sintética, para después volver a Talcahuano (2.000 kilómetros) y jugar contra Caracas, desgasta", añadió, aunque en lo futbolístico admitió que "hay que recuperar la solidez defensiva que nos ayudó a salir campeones el año pasado".

Para La Tercera, el Huachipato perdió anoche "una opción irrepetible" de haber quedado a la cabeza del grupo, con claras opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Respeto del Deportes Iquique, El Mercurio considera que la caída ante el Vélez Sarfield sólo fue la continuación de "la pesadilla copera" de los Dragones Celestes, que ya suman dos derrotas y "se jugarán la vida" el próximo miércoles, cuando recibirán al Emelec ecuatoriano.

Sobre el partido mismo, sostiene que en el estadio José Amalfitani los chilenos "carecieron de ideas, reacción y fútbol", mientras La Tercera afirma que el Iquique "quedó al borde de la eliminación". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí