Publicidad | Vea su anuncio aquí

Programas de Brasil y Uruguay-Argentina nominados a los Emmy Digitales

Nueva York, 21 feb (EFE).- La cadena de televisión brasileña TV Globo logró hoy dos nominaciones a los Emmy Digitales Internacionales, mientras que el programa "All Connected", que se emite en Uruguay y es obra de la productora argentina New Sock, consiguió una nominación a los premios.

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Televisivas de EE.UU. seleccionó los candidatos para la octava edición de los premios, que se entregarán el próximo 8 de abril en Cannes, y en los que están representados diez países diferentes, informó hoy la organización.

La cadena de televisión brasileña está nominada en la categoría de programas de contenido infantil o juvenil por "Young Hearts", una serie que retrata los descubrimientos y los desastres del mundo adolescente.

"Young Hearts" competirá con producciones de Australia, Alemania y Kenia, esta última ganadora en esa categoría de la pasada edición de los Emmy Digitales Internacionales, una variante de los Emmy que premia la mejor programación del mundo diseñada específicamente para plataformas digitales.

Dentro de la categoría de ficción, TV Globo cuenta con una nominación por la telenovela "Amor Eterno Amor", mientras que la producción argentina "All Connected" competirá por llevarse el galardón a la mejor de no ficción.

"All Connected", producido por New Sock, es un programa innovador que se emite en el Canal 10 de Uruguay y que permite la participación del público desde su casa a través de las redes sociales.

En esta edición de los Emmy Digitales, Brasil es junto a Canadá, nominada por los programas "Guidestones" y "Time Out 3", el país que cuenta con más nominaciones.

TV Globo ya compitió en 2011 por estos galardones con "The voices of Araguaia" y "Globo Amazonia: The Geoglyphs".

"Las nominaciones para los Emmy Digitales Internacionales de 2013 ofrecen un panorama global de programación digital más creativo y bien producido hoy digital", aseguró hoy en un comunicado Bruce Paisner, presidente y consejero delegado de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Televisivas.

La organización de los premios también informó de que este año los programas nominados se mostrarán en la feria más importante del mundo a nivel audiovisual, MipTV, que se celebra en Cannes en el mes de abril. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí