Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tolima conserva punta de Grupo 6 tras empatar a Santa Fe en Libertadores

El club colombiano Deportes Tolima logró conservar el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2013 luego de sacarle este jueves un empate a domicilio 1-1 a su coterráneo Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá por la segunda fecha.

Los 'pijaos' del Tolima abrieron el marcador con un gol tempranero del volante Andrés Andrade, al minuto 4, mientras que el mediocampista John Valencia igualó el marcador para Santa Fe, a los 14.

"Son un gran equipo (Tolima). Nos sorprendió ese gol. Sin embargo intentamos con garra vencer pero no pudimos concretar. Perdimos muchas pelotas. Nos vamos tranquilos porque nos entregamos", dijo el volante Yulián Anchico, del Santa Fe, al finalizar el partido.

Este resultado ubica en la punta del Grupo 6, con 4 puntos, al Tolima y al peruano Real Garcilaso que venció 1-0 al paraguayo Cerro Porteño en Asunción esta misma noche. Santa Fe es tercero con 2 y los guaraníes son coleros sin unidades.

Por la tercera fecha, Tolima recibirá a Real Garcilaso en Ibagué el 26 de febrero, mientras que Santa Fe visitará a Cerro Porteño en Asunción, el 7 de marzo.

Tolima, que clasificó a la actual Libertadores tras registrar en 2012 el mejor puntaje acumulado entre los campeonatos Apertura y Clausura, busca avanzar hasta la instancia final en su sexta participación en el torneo interclubes regional.

En la primera fase los 'pijaos', dirigidos por el DT Carlos Castro, superaron en enero pasado con marcadores 1-0 y 1-1 al club peruano César Vallejo.

En la fase de grupos, por la primera fecha, vencieron 2-1 a Cerro Porteño en Ibagué.

Santa Fe, que clasificó a la Copa tras coronarse campeón del Torneo Apertura-2012, aspira a escribir un nuevo capítulo en su séptima participación en la Libertadores. En la primera fecha los 'cardenales' empataron 1-1 con Real Garcilaso en Cusco.

Ambas escuadras salieron a la cancha de manera explosiva. Mientras Daniel Torres y Luis Carlos Arias, de Santa Fe, probaron la portería rival, el atacante paraguayo Rogerio Leichtweis, del Tolima, disparó contra el golero Camilo Vargas en los primeros minutos del juego.

A través de un contragolpe el Tolima logró abrir el marcador al minuto 4 con el disparo dentro del área de Andrés Andrade, con la previa asistencia de David Silva. Santa Fe reaccionó y se volcó al ataque.

Tras fabricar faltas fuera del área rival y probar al golero paraguayo Antony Silva, el 'Expreso Rojo' igualó 1-1 mediante un cañonazo a ras de piso que lanzó el volante Jhon Valencia, al minuto 14.

Una intensa batalla se libró en la media cancha hasta que una lluvia de disparos de Bréiner Belalcázar, Yimmi Chará y Félix Noguera cayó sobre el portero Vargas, del Santa Fe, y de Wilder Medina, Luis Arias, Daniel Torres y el argentino Omar Pérez sobre Silva.

Progresivamente, los anfitriones se apropiaron del balón e hicieron su juego con fallidos intentos por aumentar el marcador, mientras que Tolima de la misma manera se defendió y redujo los ataques con rápidos contragolpes.

El segundo tiempo inició con la misma intensidad, Medina, Yulián Anchico y Cristian Martínez castigaron al golero paraguayo Silva, del Tolima, mientras que Noguera probó a Vargas.

Ambas escuadras lucharon infructuosamente por aumentar el marcador a su favor. Recurrieron al juego aéreo, a los cambios de bandas y disparos desde diferentes ángulos pero ninguna táctica tuvo efecto.

str/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí