Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dos sismos en la región de Arequipa, al sur de Perú, sin víctimas

Dos sismos de 4,7 y 4,3 grados en la escala de Richter con un intervalo de 50 minutos remecieron este viernes la región de Arequipa (sur), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto de Defensa Civil de Arequipa informó que hasta el momento no se han presentado víctimas ni daños materiales, pero que se continúa con el recorrido por diversas zonas.

A las 16H01 local (21H01 GMT) se produjo un sismo de 4,7 grados en la región Arequipa, su epicentro fue a 24 kilómetros de la localidad de Maca, con una profundidad de 26 kilómetros.

El movimiento de 4,3 grados fue a las 16H51 local y su epicentro se localizó a 30 kilómetros al noreste de la ciudad Yura con una profundidad de 14 kilómetros, provocando pánico en la población que salió a las calles, señaló Defensa Civil.

Es el tercer sismo se han registrado en Perú tres sismos, el primero se sintió a las 15H09 locales (20H09 GMT)en la región de Ica de 4,3 grados de magnitud, sin víctimas.

El IGP recuerda que Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad.

rc/pvi

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí