Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hallan fugas radiactivas en seis depósitos en el estado de Washington

Washington, 22 feb (EFE).- El gobernador del estado de Washington (EE.UU.), Jay Inslee, informó hoy que se han registrado fugas en al menos seis tanques de residuos radiactivos en el territorio, aunque las autoridades no creen que represente un riesgo inminente para la salud.

Las fugas se produjeron en seis tanques de la reserva nuclear de Hanford, en el estado del noroeste del país, según indicó Inslee en una conferencia telefónica con periodistas tras reunirse en la capital con el secretario de Energía de EE.UU., Steven Chu.

"Tenemos noticias preocupantes. El secretario Chu me ha indicado que tenemos seis tanques de revestimiento único con fugas, y no sólo uno como se indicó a principios de esta semana", indicó Inslee, según informa la cadena Fox en su página web.

Los depósitos se encuentran separados entre sí y "la cantidad de goteo varía entre uno y otro", según el gobernador, quien explicó que las fugas se detectaron tarde porque los datos anteriores "no se evaluaron correctamente" en la reserva, controlada por el Gobierno federal y no por el estado.

"Esto presenta la posibilidad de que tengamos fugas en algunos otros tanques aparte de estos seis", advirtió Inslee, quien aseguró que se evaluarán otros depósitos de la reserva porque "puede haber más".

Inslee dijo que Chu le aseguró que "no hay una amenaza inminente de salud conectada a estas fugas", aunque reconoció que es necesario tomar medidas para evitar que los residuos radiactivos contaminen la tierra y las aguas subterráneas del estado.

Afirmó que en las próximas semanas se reunirá con funcionarios del Departamento de Energía para decidir cómo lidiar con los depósitos afectados, y subrayó que es necesario "un nuevo plan en Hanford", una reserva que cuenta con 177 tanques de almacenamiento nuclear, de los cuales 149 tienen revestimiento único. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí