Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nadal espera hacer buen torneo en Acapulco, pese a rodilla izquierda

El español Rafael Nadal comentó este sábado que buscará "hacer un gran torneo" en el Abierto Mexicano de Tenis, que se celebrará en el balneario de Acapulco del 26 de febrero al 2 de marzo, aunque su rodilla izquierda aún no está en óptimas condiciones.

"Estoy feliz de estar en Acapulco (sur), aunque vamos a ser claros, al cien por ciento aún no estamos", dijo Nadal, quinto en el ránking mundial ATP, en conferencia de prensa, en relación a la lesión de su rodilla izquierda que lo alejó siete meses de las canchas, una rotura parcial del tendón rotuliano y la inflamación del tejido graso debajo de éste.

"Hay días en que la rodilla está mejor, otros peor, pero parece que todo va por buen camino, he competido en los dos primeros torneos de la gira latinoamericana y he tenido grandes resultados", apuntó el tenista mallorquín en alusión al título que ganó en Sao Paulo y a la final que alcanzó en Viña del Mar (Chile).

Nadal, quien ya fue campeón del Abierto Mexicano en 2005, sabe que está considerado entre los máximos favoritos para ganar la edición de 2013, por lo que espera ofrecer buenos partidos sin olvidar seguir el proceso evolutivo de su lesión.

"Después de siete meses sin competir, uno no llega y ya está listo, se necesitan semanas de adaptación y es en lo que estoy. Ahora me planteo hacer un buen torneo en Acapulco, que va a ser un buen test", dijo Nadal.

Asimismo, el exnúmero uno del mundo apuntó que espera estar en buenas condiciones para el Masters Serie de Montecarlo que se disputa en abril, pero no tiene en mente aún el Grand Slam de Roland Garros en mayo.

str/spc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí