Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Universidad Católica golea a La Calera y mantiene el liderato en Chile

Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- La Universidad Católica goleó por 4-0 al Unión La Calera en la quinta jornada del torneo chileno y se afianzó en la primer puesto de la clasificación.

La Católica superó con claridad a su rival de la mano de un inspirado Ismael Sosa, volante argentino autor de dos goles.

El primero lo anotó el defensa Enzo Andía con un cabezazo. Sosa marcó los dos siguientes y la goleada la cerró Nicolás Castillo, uno de los jugadores más destacados de la selección chilena Sub'20.

Los 'cruzados' siguen como el equipo más en forma del campeonato chileno, donde suman cuatro victorias y un empate.

La goleada de la jornada corrió a cargo de la Universidad de Chile, que aplastó al San Marcos por 6-1 y enmendó el rumbo en el torneo local tras un comienzo un tanto irregular.

Los goles de la U fueron de Charles Aránguiz, el argentino Ramón Fernández, Albert Acevedo, Juan Ignacio Duma por partida doble y César Cortés. Mauricio Segovia descontó para el conjunto de Arica.

También sumó tres puntos el Colo Colo, que se impuso al Palestino por 1-2 y avanzó hasta el quinto lugar en la clasificación, a cuatro puntos del líder.

José Pedro Fuenzalida y el argentino Emiliano Vecchio anotaron los goles del Colo Colo, mientras Jason Silva recortó distancias.

El Everton se impuso por 1-2 al Antofagasta y avanzó hasta la tercera posición, a dos puntos del líder.

El Huachipato y el Deportes Iquique, dos de los tres equipos chilenos en Copa Libertadores, perdieron sus respectivos partidos y cerraron una mala semana, en la que también cayeron en el torneo continental.

El Huachipato cayó por 0-1 ante la Unión Española y sigue sin conocer la victoria en el campeonato chileno. El conjunto de Talcahuano recibirá en su estadio el próximo miércoles al Fluminense brasileño en la tercera jornada de la Libertadores.

Por su parte, el Deportes Iquique también perdió en casa ante el Santiago Wanderers por 0-2, con dos goles de Matías Donoso.

El conjunto norteño, que esta semana fue derrotado por el Vélez Sarsfield argentino en la Libertadores, recibirá el miércoles al Emelec ecuatoriano.

En otro partido, el Cobreloa logró un buen empate a domicilio con el Rangers de Talca por 2-2.

Sebastián Varas, en el minuto 4, y Juan Gonzalo Lorca, en el 82, anotaron los goles del Rangers, mientras el argentino Marcos Sebastián Pol fue el autor de los dos goles del Cobreloa, que dirige esta temporada Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa.

En el arranque de la jornada, el Ñublense y el O'Higgins empataron 1-1, con anotaciones de Gonzalo Barriga para el conjunto visitante, y del argentino Gabriel Grbec para el Ñublense.

El Audax Italiano consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo, por 3-2 sobre el Cobresal, que ya esta seriamente comprometido en la lucha contra el descenso. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí