Publicidad | Vea su anuncio aquí

Australia se prepara para la llegada del ciclón Rusty

Sídney (Australia), 27 feb (EFE).- Cientos de habitantes del noroeste de Australia buscan refugio y las empresas mineras paralizaron algunas de sus operaciones para hacer frente hoy a la llegada del ciclón Rusty, cuya intensidad fue elevada a categoría 4.

Rusty se encuentra a unos 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Porth Hedland, en la rica región de Pilbara, y avanza lentamente a la costa australiana aumentando su poderío con vientos de más de 200 kilómetros por hora, según la cadena local ABC.

El ciclón, que esta mañana fue elevado a categoría cuatro, mantendrá su intensidad cuando se acerque esta noche a la costa de Pilbara, en el estado de Australia Occidental, donde se ha declarado la alerta roja.

Se pronostica que la tormenta, que ha obligado al cierre de varias escuelas, provocará lluvias de 600 milímetros en un período de 24 horas y vientos destructivos de 160 kilómetros por hora.

Por ello, las gigantes mineras Fortescue Metals y Atlas Iron han paralizado todas sus operaciones en el puerto de Port Hedland, desde donde se transporta una buena parte de la producción de mineral de hierro del país, según la ABC.

La minera Río Tinto ha suspendido los trabajos de carga de sus barcos en las localidades de Dampier y Cape Lambert, aunque mantiene activas sus operaciones ferroviarias y de acopio, agregó la fuente.

"Se trata de un ciclón tropical severo, de un sistema muy, muy poderoso. A pesar de que muchos residentes de la región de Pilbara han hecho frente a varios ciclones, éstos siempre suponen un riesgo que no se debe subestimar", dijo Neil Bennet, de la Oficina de Meteorología.

Los servicios de emergencia han pedido a la población refugiarse en la parte más sólida de sus viviendas y que guarden provisiones de comida y agua, tras alertar que muchos edificios podrían ser dañados y muchos objetos, como los techos de metal, podrían volar por los aires. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí