Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bolivia devolverá mañana a Brasil 350 vehículos confiscados a contrabandistas

La Paz, 26 feb (EFE).- El Gobierno de Bolivia devolverá mañana a Brasil unos 350 vehículos robados en ese país y que fueron decomisados en territorio boliviano cuando quienes los adquirieron intentaban obtener los documentos necesarios para legalizarlos, informó hoy una fuente oficial.

La entrega de los vehículos se efectuará en el pueblo de Puerto Quijarro, fronterizo con Brasil, unos 660 kilómetros al sureste de la ciudad oriental de Santa Cruz, informó a Efe la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

La funcionaria explicó que se reintegrarán a Brasil alrededor de 450 vehículos, de los que 350 se entregarán mañana y el resto en los próximos días.

Estos motorizados fueron decomisados en Bolivia desde el año 2011, en el marco de una programa de amnistía para autos sin papeles que ingresaron al país por medio del contrabando.

Unos 70.000 vehículos se acogieron a este programa, del que otros 8.000 quedaron excluidos cuando se detectó que se trataba de automóviles robados en países vecinos y sobre los que existían denuncias.

El Gobierno boliviano ya devolvió hace dos semanas a Chile 257 vehículos, a los que en los próximos días se sumarán otros 301.

Según Ardaya, dentro de diez días entregarán otros 25 motorizados a Argentina y están previstas devoluciones similares a Paraguay y Perú, así como a propietarios bolivianos cuyos vehículos también fueron robados e identificados entre los que se acogieron a la amnistía. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí