Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alemania gasta 20 millones euros al año en infiltrar filas de la ultraderecha

Berlín, 27 feb (EFE).- Las autoridades alemanas gastan 20 millones de euros al año en infiltrar las filas de los partidos y movimientos neonazis y de la ultraderecha, revela hoy el rotativo Bild en base a documentos secretos presupuestarios.

Añade que, según esos datos, 2,4 millones se pagan en primas a personas infiltradas en ambientes neonazis y de ultraderecha y otros 1,8 millones para gestionar las oficinas clandestinas en las que se recaba y analiza la información.

Asimismo la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución, responsable de la lucha contra el terrorismo y los movimientos de ultraderecha, gastó 5,4 millones de euros en tecnología de espionaje y otros 4,3 millones en el pago de viajes y desplazamientos.

Los llamados "Hombres V", calificativo que se usa para los infiltrados en los movimientos neonazis y de ultraderecha, civiles que no forman parte de los servicios de inteligencia, cobran sus primas al contado y tras firmar una factura, revela el diario.

Sus datos se basan en una respuesta confidencial del Gobierno federal a una interpelación parlamentaria de la formación de La Izquierda en la cámara baja alemana (Bundestag), en la que se asegura que los "Hombres V" se comprometen a guardar silencio ante terceros y sus datos se mantienen secretos para evitar represalias. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí