Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU considera contrato militar con Brasil "critico" para apoyar a afganistán

Washington, 27 feb (EFE).- El Pentágono consideró hoy que un contrato militar por 427 millones de dólares concedido al constructor aeronáutico brasileño Embraer es "crítico" para apoyar las tareas de las fuerzas aéreas en Afganistán.

En un comunicado, el Pentágono indicó que el subsecretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, telefoneó hoy al ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, para informarle de la concesión del contrato a Embraer, que presentó su propuesta en una sociedad con la empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation.

"Esta plataforma es crítica para proveer apoyo a las Fuerzas de Seguridad Nacional Afgana, como parte del apoyo duradero de Estados Unidos a Afganistán tras concluida la misión de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, de la OTAN) a finales de 2014", dijo el secretario de prensa del Pentágono, George Little.

El contrato involucra la venta de 20 unidades del avión de ataque ligero A-29 Súper Tucano a la Fuerza Aérea de Estados Unidos "para proveer apoyo aéreo ligero y mantenimiento y capacitación para la Fuerza Aérea afgana", explicó.

Bajo ese contrato, 20 aeronaves serán enviadas a las bases aéreas en Afganistán en el verano de 2014 para realizar talleres de "entrenamiento avanzado en vuelo, vigilancia, apoyo aéreo y misiones de interdicción aérea", añadió Little.

El portavoz dijo que durante la llamada, Amorim expresó sus mejores deseos al secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien hoy asumió el cargo.

Tanto Carter como Amorim aseguraron que esperan programar el próximo Diálogo de Cooperación en Defensa de EEUU y Brasil, "y continuar la cooperación de defensa" entre ambos países, puntualizó Little. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí