Publicidad | Vea su anuncio aquí

Humala visitará China a inicios de abril

Pekín, 27 feb (EFE).- El presidente peruano, Ollanta Humala Tasso, viajará a principios de abril a China, anunció hoy el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, al dar a conocer lo que será una visita de Estado.

En declaraciones a Efe en la capital china, Roncagliolo indicó que su visita a Pekín "en realidad es un preámbulo. La visita verdaderamente importante es la que hará el presidente Humala en el mes de abril".

"Para preparar su venida nosotros nos hemos reunido el lunes con la comisión de Cooperación Mixta Económica y Comercial que mantienen Perú y China, para revisar la agenda bilateral", precisó.

El viaje de Humala tendrá carácter de visita de Estado, según precisó a su vez el embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez.

El viaje incluirá la participación de Humala en el Foro de Boao para Asia, el principal foro económico del continente, que se celebra cada año en la isla china de Hainan y que este año dedicará un panel a América Latina, en el que intervendrá el presidente peruano.

Humala se desplazará también a Pekín, donde se entrevistará con las autoridades chinas, así como a Shanghái, donde, dijo Gutiérrez, "estamos planeando organizar un gran foro de negocios (...) para promover las inversiones en el Perú".

El Foro de Boao es una iniciativa que se creó en 2001 siguiendo el modelo de Davos y tiene como objetivo analizar el desarrollo económico de Asia y otras regiones del mundo.

En ediciones anteriores han participado líderes como la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el primer ministro italiano, Mario Monti, o el entonces jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí