Publicidad | Vea su anuncio aquí

Venus Williams supera con dificultad a española Muguruza y avanza en Brasil

Sao Paulo, 27 feb (EFE).- La estadounidense Venus Williams, principal favorita del Brasil Tennis Cup, superó hoy con dificultad a la aguerrida española Garbiñe Muguruza y avanzó así a los cuartos de final del torneo de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA) disputado en la sureña ciudad de Florianópolis.

Williams venció con algunos tropiezos el primer set, por 6-4, pero fue sorprendida en la segunda manga por la española de origen venezolano y cayó por 2-6.

En el set de desempate, Williams sacó a la luz su experiencia de 22 títulos en torneos de Grand Slam sólo al final del partido, que duró dos horas y doce minutos, y se impuso con un estrecho 7-5.

En los cuartos de final, Williams enfrentará el jueves a la eslovaca Magdalena Ryvarikova, que venció en otro complicado partido a la también española Beatriz García Vidagany, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

La rusa Olga Puchkova doblegó con un 3-6, 6-3 y 6-3 a la francesa Caroline García y se encontrará mañana en los cuartos de final con la eslovaca Jana Cepelova.

La húngara Timea Babos no tuvo dificultades para superar con parciales de 6-1 y 6-2 a la sudafricana Chanelle Scheepers, mientras que la también húngara Melinda Czink despachó con un 1-6, 6-2 y 7-6 (3) a la brasileña Beatriz Haddad Maia, de 16 años y la única representante local que se mantenía en el cuadro de individuales.

Babos jugará ante la rumana Mónica Niculescu, que venció por un doble y amplio 6-1 a la croata Tereza Mrdeza, mientras que Czink enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic, quien triunfó con otro fácil 6-2 y 6-1 sobre la alemana Tatjana Malek.

El torneo se disputa hasta el próximo 2 de marzo en las canchas de la Federación Catarinense de Tenis, ubicada en la capital de Santa Catarina, estado fronterizo con Argentina. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí