Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil es destino del 17 % de los proyectos de la financiera española COFIDES

Madrid, 28 feb (EFE).- Brasil es uno de los principales destinos de los proyectos que tiene actualmente en cartera la compañía española público-privada de financiación al desarrollo exterior COFIDES, en concreto del 17 % de los mismos.

Así lo explicó hoy el presidente de COFIDES, Salvador Marín, que participó en el ciclo de desayunos empresariales Conexión-Brasil de la Cámara de Comercio Brasil-España.

El presidente de esta Cámara, José Gasset, aseguró que "es tan importante desarrollar buenos e interesantes proyectos para entrar en Brasil como tener los socios y la financiación adecuada para llevarlos adelante".

"Ésta es una cuestión crítica, a pesar de las oportunidades que ofrece el país, y que debe ser especialmente valorada para entrar en un mercado tan exigente y competitivo como el brasileño", dijo.

Por su parte, Marín afirmó que "las empresas españolas son muy competitivas y ofrecen productos y servicios de muy alta calidad" y por ese motivo, dijo, "disponen del respaldo financiero necesario para internacionalizarse con seguridad y garantía de éxito".

Brasil es el destino más interesante y atractivo para el 88 % de las empresas españolas, según revela el V informe IE Business School "2012: panorama de la inversión española en Latinoamérica".

La mayoría de las empresas españolas con presencia en Brasil han optado por elevar su inversión durante 2012, debido a la evolución económica del país, así como a las posibilidades su mercado, al éxito de los programas de inversión de su Gobierno y a su creciente peso en la economía mundial. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí