Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los guardacostas repatrían a 13 cubanos que trataban de llegar a EEUU

Miami (EEUU), 28 feb (EFE).- La Guardia Costera estadounidense informó hoy de la repatriación de trece cubanos que viajaban en una embarcación rumbo a las costas de Florida (EE.UU.).

Los trece cubanos, que fueron interceptados el pasado sábado frente a los cayos Marquesas, en el extremo sur de Florida, fueron trasladados a Bahía de Cabañas (Cuba) el pasado martes.

"Como la principal agencia federal de la aplicación del derecho del mar, la Guardia Costera tiene la tarea de interceptar inmigrantes indocumentados que intentan entrar ilegalmente en Estados Unidos por vía marítima", recordó hoy el almirante William Baumgartner, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

En un comunicado añadió que quienes "viajan en embarcaciones mal equipadas o a bordo de lanchas rápidas de contrabando ponen en peligro extremo sus vidas".

"Nuestras patrullas de interceptación de emigrantes ayudan a salvar vidas, al disuadir actividades peligrosas e ilegales y retirar a los emigrantes de entornos que no son seguros", defendió. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí