Publicidad | Vea su anuncio aquí

Presidencia de Paraguay veta ley que exige llamar "honorables" a legisladores

Asunción, 28 feb (EFE).- La Presidencia de Paraguay vetó hoy una polémica ley que exige nombrar en los actos como "honorables" a los legisladores y "excelentísimo" al presidente del país, que fue aprobada por el Congreso en diciembre de 2012.

La ley que "establece el protocolo y ceremonial de los poderes del Estado y otras instituciones públicas" fue rechazada y devuelta al Congreso por medio de un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, informó la agencia pública IP Paraguay.

"En estas condiciones y teniendo en consideración las numerosas contrariedades observadas en las diversas disposiciones, al Poder Ejecutivo no le resta otra opción que objetar totalmente el Proyecto de Ley", argumenta el decreto reproducido por IP.

La normativa rechazada, que generó una serie de criticas en las redes sociales tras su aprobación el 11 de diciembre pasado en la Cámara de Diputados, busca modificar una ley similar que data de 1956.

El documento establece que "el presidente de la república tenga el tratamiento de excelentísimo; mientras que los legisladores en general (senadores y diputados) ostenten el tratamiento de honorables", según explicó el Poder Legislativo en su día.

Ese organismo aclaró en la ocasión que la Cámara de Diputados y el Senado detentan el título de "honorables", mientras que los legisladores son nombrados como "diputado nacional o senador de la nación".

La ley, que previamente fue aprobada por el Senado, fue propuesta por primera vez en 2006 por el actual presidente de la Cámara baja, Víctor Bogado, y el diputado Óscar Silvero, ambos del conservador Partido Colorado, principal de la oposición paraguaya. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí