Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dengue causa 27 muertes en 2 meses, con 48.730 casos notificados en Paraguay

Asunción, 1 mar (EFE).- Por lo menos 27 personas han fallecido víctimas del dengue en los primeros dos meses del año en Paraguay, donde se han notificado casi 50.000 casos sospechosos de la enfermedad, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud.

En un comunicado, el ministerio concretó que han registrado 48.730 notificaciones de posible dengue, de las que han sido confirmadas 22.741, el 82 % de ellos en Asunción y las ciudades vecinas del departamento Central.

Según dijo a Efe un portavoz del ministerio, hay 27 fallecidos hasta la fecha y otros 20 decesos en estudio para determinar si el dengue fue su causa.

Aunque la gran mayoría de los casos pertenecen al serotipo 2, el pasado mes se constató la aparición del más grave (el 4), del que ya se han registrado tres enfermos en el este del país, según el ministerio.

La enfermedad, transmitida por un mosquito, está teniendo una incidencia desconocida en Paraguay, donde fallecieron 70 personas por su causa en 2012, año en el que hubo 30.823 contagios confirmados.

Según el comunicado, actualmente hay 1.016 pacientes ingresados con dengue en el país, de los que 45 se encuentran en cuidados intensivos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí