Publicidad | Vea su anuncio aquí

El portero Paredes irá ante Mictlán por récord de imbatible en Centroamérica

Guatemala, 1 mar (EFE).- El portero guatemalteco del Comunicaciones, Juan José Paredes, buscará mañana ante Mictlán batir el récord centroamericano de imbatible que impuso en febrero de 2012 Ricardo Jerez, del Marquense y ahora en el Alianza Petrolera colombiano.

El Comunicaciones, actual líder del Torneo de Clausura 2013 y campeón del fútbol local, recibirá en su estadio del Cementos Progreso, en la capital, a los Conejos del Mictlán en la octava jornada.

Paredes no recibe anotación desde el minuto 8 del último partido de la semifinal del Apertura 2012 y suma un total de 892 minutos sin admitir gol en su portería, incluyendo los siete juegos del Clausura que ha disputado.

En el cierre de la séptima jornada, ayer, la portería de los Cremas defendida por Paredes quedó imbatible al quedar el juego de visita contra los Halcones empatado sin anotaciones.

Con ese resultado, sin embargo, los Halcones frenaron la racha de victorias que traía el equipo del Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno.

El récord centroamericano de portero menos vencido lo ostenta el guatemalteco Ricardo Jerez, que ahora juega con el Alianza Petrolera colombiano, cuando defendió el arco del Marquense.

Jerez mantuvo imbatible su portería durante 940 minutos entre el Torneo Apertura 2011 y el Clausura 2012 de Guatemala.

El récord lo impuso el 15 de febrero de 2012 y dejó atrás la marca de 855 minutos sin recibir gol que mantenía desde 1989 el portero costarricense del Saprissa Miguel Segura.

Paredes está a 49 minutos de romper la marca de su compatriota Jerez y su hazaña la buscará mañana en el partido del Comunicaciones contra el Mictlán, que marcha sexto en la clasificación con 11 puntos, 8 menos que los Cremas.

La octava jornada también tendrá mañana otro choque por demás interesante, el que disputará de visita el Municipal frente al Suchitepéquez.

EL Municipal atraviesa por unos de sus peores momentos deportivos al situarse en el sótano de la tabla con un punto, y con el fin de salir de esa crisis ha contratado al técnico chileno Fernando Díaz, pero su primer encuentro lo dirigirá hasta el próximo 10 de marzo contra el Malacateco.

En su visita mañana a la cancha de los Venados del Suchitepéquez, quintos con 11 puntos, Municipal será dirigido por última vez por el argentino Martin Plachot, que se quedó al frente del equipo tras la destitución del hondureño Ramón 'el Primitivo' Maradiaga, tras la quinta jornada.

- Partidos de la octava jornada:

2 de marzo: Malacateco-Marquense

Universidad-Halcones

Comunicaciones-Mictlán

Suchitepéquez-Municipal

Petapa-Xelajú

3 de marzo: Heredia-Juventud Escuintleca.

- Clasificación

Equipos PTS

.1. Comunicaciones 19

.2. Malacateco 13

.3. Heredia 13

.4. Marquense 12

.5. Suchitepéquez 11

.6. Mictlán 11

.7. Halcones 11

.8. J. Escuintleca 10

.9. Xelajú 9

10. Universidad 7

11. Petapa 2

12. Municipal 1

- Goleadores:

Con 5: Carlos Asprilla (COL-Mictlán).

Con 4: Paolo Suárez (URU-Comunicaciones).

Con 3: Carlos Kamiani Félix (MEX-Universidad), Eneas da Conceicao (BRA-Malacateco), Terencio De Oliveira (BRA-Marquense) y Adrián Apellaníz (URU-Suchitepéquez). EFE

oro/gf/car

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí