Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bianchi confirma la titularidad de Riquelme en Boca ante Unión este domingo

Buenos Aires, 2 mar (EFE).- El media punta Juan Román Riquelme será titular este domingo en el Boca Juniors ante el Unión, confirmó hoy el entrenador boquense, Calos Bianchi.

"Riquelme será titular. No se puede pretender que Román esté al ciento por ciento, pero cuando le llegue la pelota a los pies él va a saber qué hacer. El fútbol de Román es suficiente, en todo equipo de fútbol es importante", afirmó el técnico.

"Va a jugar dentro de las posibilidades de su estado físico actual. Puedes entrenar durante meses y el día que te toque jugar te vas a sentir extraño. A Román hay que pedirle que sea él. Se va a parar en un lugar del campo que le dé la posibilidad de generar juego", añadió.

Los once del Boca que jugarán en 'La Bombonera' desde el minuto inicial serán: Agustín Orion; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Riquelme; Santiago Silva y el debutante Sebastián Palacios.

La reaparición de Riquelme en los campos de juego argentinos se producirá ante el Unión, el mismo adversario al que se enfrentó en su debut con la camiseta boquense, en 1996, ocasión en la que el equipo más popular de Argentina ganó por 2-0 con los goles marcados por Fernando Cáceres y el punta uruguayo Hugo Romeo Guerra.

Riquelme ha regresado al equipo de todos sus éxitos tras anunciar que cambiaría de aire a mediados de 2012, tras la derrota boquense en la final de la Copa Libertadores frente al Corinthians brasileño.

Pero su propósito de jugar en otro equipo no se cumplió y, cuando la Liga argentina esta a punto de comenzar, llamó al entrenador Carlos Bianchi para anunciarle que estaba a su disposición. La directiva aprobó su retorno pese a la resistencia de algunos dirigentes.

El Unión hace 26 jornadas que no gana, se encuentra en una situación desesperante y es el principal candidato a descender de categoría a mediados de este año junto con otros dos equipos, que por el momento son el Quilmes y el San Martín de San Juan.

La reaparición de Riquelme ha provocado una mayor demanda de localidades para este partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga argentina 2013. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí