Publicidad | Vea su anuncio aquí

Boris Becker confiesa en Cuba que es un "amante" principiante de los habanos

La Habana, 2 mar (EFE).- El extenista alemán Boris Becker, tres veces ganador del torneo de Wimbledon, se declaró hoy un "amante" de los puros en el Festival del Habano en Cuba, aunque tras probar varias marcas y maridajes cree que aún es un "principiante" en el mundo del tabaco.

Becker, quien llegó a la isla el pasado jueves como invitado de honor al XV Festival del Habano, aseveró que no empezó a fumar tabacos hasta hace 15 años, tras su retiro del tenis, si bien su padre lo había introducido mucho antes en ese universo.

"Cohíba es mi marca favorita, pero me gusta Partagás, Romeo y Julieta, Montecristo. Denme tiempo, no me considero un experto, solo soy un principiante y estoy aprendiendo", afirmó este sábado durante una rueda de prensa en el marco del festival.

Según consideró, Cuba está produciendo tabacos y rones "excelentes" y los maridajes de puros con ron que ha probado en los últimos días "se sienten muy bien".

Preguntado sobre las crecientes restricciones para los fumadores, el extenista opinó que existen marcadas diferencias entre los puros y los cigarros y "no se pueden meter en el mismo saco". "Fumar cigarrillos es un hábito, fumar tabacos es todo un evento", explicó.

"(Fumar puros) me relaja, me pone en un buen estado mental, puedo pensar", confesó.

Becker viajó a La Habana acompañado de su esposa y, según comentó, ya visitó la fábrica de tabacos Cohíba, intentó bailar salsa y conoció la sede del Ballet Nacional de Cuba, donde lo recibió su directora, la exbailarina cubana Alicia Alonso, de 92 años.

De su encuentro con Alonso, dijo que lo acompañó a un ensayo de "Giselle", lo invitó al Festival de Ballet de La Habana en octubre próximo e incluso intercambiaron sobre las similitudes entre bailarines y deportistas.

Adelantó que además se reunirá con directivos del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, con la idea de buscar puntos de colaboración deportiva con la isla.

A preguntas sobre el tenis actual, aseguró que es "un gran fan" del español Rafael Nadal, consideró que el serbio Novak Djokovic "tiene un gran futuro por delante" y calificó al suizo Roger Federer como "un fenómeno" y "uno de los mayores embajadores del deporte".

Asimismo valoró de "muy tristes" los recientes episodios del exciclista Lance Armstrong y del atleta sudafricano Oscar Pistorius.

Becker, de 45 años, añadió entre bromas que espera no surjan grandes tenistas en Alemania porque romperían todos sus récords, y señaló que ahora encuentra jugando al póquer la emoción que antes sentía con el tenis.

"Mi mayor logro fue que pude tener una larga carrera de 15 años (...) no dejé de jugar tenis por estar lesionado, sino porque ya había tenido suficiente", sostuvo.EFE

arj/acb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí