Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba apuesta por nuevos vallistas tras el retiro de Dayron Robles

La Habana, 2 mar (EFE).- Después del retiro del campeón olímpico en 110 metros con vallas, Dayron Robles, el atletismo cubano apuesta por Orlando Ortega y William O'Farrill con vistas al Campeonato Mundial que tendrá lugar en Moscú del 10 al 18 de agosto próximo, informaron hoy medios locales.

El finalista olímpico Ortega y el campeón mundial juvenil Yordan O'Farrill serán guiados por el técnico Kelvis Antúnez, hijo de Santiago Antúnez, quien fue entrenador de Robles y en 2010 fue elegido como el mejor del mundo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

Santiago Antúnez, de 64 años, anunció su retiro como especialista en enero pasado tras mantenerse en activo durante tres décadas y formar a varias generaciones de vallistas cubanos como los monarcas olímpicos Anier García (Sydney 2000) y Dayron Robles (Pekín 2008).

Por su parte, Kelvis Antúnez evaluó de "comienzo satisfactorio" los resultados de Ortega y O'Farrill durante la temporada invernal de este año en Europa.

Los dos atletas se preparan en el Estadio Panamericano de La Habana y tienen previsto comenzar la campaña al aire libre del 17 al 19 de febrero cuando compitan en la Copa Cuba.

Ortega y O'Farrill, así como el inexperto Ignacio Morales, deberán marcar como mínimo 13.40 segundos para lograr la marca mínima A que les posibilitaría el boleto rumbo al Campeonato Mundial en Rusia. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí