Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fuerte temporal de lluvia y viento arranca árboles y techos en Buenos Aires

Buenos Aires, 2 mar (EFE).- Un fuerte temporal de lluvia y viento, que llegó alcanzar los 80 kilómetros por hora, azotó esta madrugada la ciudad de Buenos Aires, provocando la caída de árboles y la voladura de techos en varios barrios de la capital, sin que se hayan reportado víctimas.

Los mayores destrozos se registraron alrededor de las 02.30 hora local (05.30 GMT), cuando la lluvia y el viento se hicieron más intensos, informaron fuentes de la Guardia de Auxilio.

La zona más afectada fue la de Villa Lugano, en el sur, donde se desprendió el techo de un supermercado y varias casas resultaron afectadas, sin causar daños humanos.

También resultaron dañados varios vehículos estacionados en las calles de los céntricos barrios de Colegiales, Caballito y Palermo, así como los tejados de algunos edificios.

El director de Defensa Civil de Buenos Aires, Daniel Russo, precisó, en declaraciones a Radio Mitre, que "la voladura de techos afectó a 4 torres de edificios, de unos 8 pisos cada una, cuyas chapas golpearon debido a los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros por hora".

El temporal golpeó también a otras provincias argentinas, como la de Córdoba, en el centro del país, donde se registraron también caídas de árboles y daños en viviendas en varias localidades y muchos vecinos se quedaron sin luz y comunicación telefónica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció hoy que las tormentas se irán desplazando durante el día de sur a norte, aunque no habrá riesgo de un nuevo temporal. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí