Publicidad | Vea su anuncio aquí

Balacera deja 10 muertos en poblado del sur de México

Al menos diez personas murieron este domingo en un enfrentamiento a balazos entre hombres fuertemente armados en el poblado de San Pablo, en el estado mexicano de Guerrero (sur), informaron fuentes del gobierno local.

Según la fuente, que pidió no ser identificada, el tiroteo se desató alrededor del mediodía en un campo de cultivo de melón y dejó al menos diez muertos, entre ellos una mujer. Según la fuente, en el sitio quedaron siete cadáveres y tres más fueron recogidos por familiares de las víctimas.

El enfrentamiento se registró en la comunidad de San Pablo, enclavada en las montañas de la región conocida como Tierra Caliente y donde, según reportes oficiales, hay sembradíos de estupefacientes.

Las autoridades no han informado del motivo del enfrentamiento, pero versiones extraoficiales señalan que se desató luego de que hombres fuertemente armados, algunos con fusiles automáticos, llegaron a un campo de siembra de melón y dieron muerte a un agricultor.

Guerrero, donde se localiza el popular balneario de Acapulco, es uno de los más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas y a operativos militares que ha dejado más de 70.000 muertos en México en los últimos seis años, según cifras del gobierno.

Los niveles de inseguridad han llevado a varias comunidades campesinas de Guerrero a formar grupos de autodefensa con cientos de hombres que armados y encapuchados vigilan comunidades y caminos rurales.

str-sem/llu

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí