Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comunicaciones se consolida como líder en Guatemala y su portero rompe récord

Guatemala, 3 mar (EFE).- El Comunicaciones se consolidó como líder del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al término de la octava jornada, y su portero, Juan José Paredes, batió el récord centroamericano de imbatibilidad que estaba en poder de su compatriota Ricardo Jerez desde febrero de 2012.

Los Cremas del Comunicaciones, actuales campeones, derrotaron por 1-0 al Mictlán, resultado suficiente para seguir en el primer lugar de la clasificación con 22 puntos, seis arriba de su más cercano perseguidor, el Heredia.

En el partido, Paredes mantuvo imbatible su portería y con 982 minutos sin recibir gol, dejó atrás el récord centroamericano de 941 minutos sin anotaciones que estaba en poder de Ricardo Jerez desde el 19 de febrero de 2012, cuando jugó con el Marquense guatemalteco.

Paredes dijo que su meta, en principio, es superar los mil minutos sin goles bajo el arco del Comunicaciones, que el próximo 9 de marzo jugará de visita ante el excampeón Xelajú.

En otros resultados de la octava jornada, el subcampeón Municipal consiguió, de visita, el segundo empate en el Clausura con el 1-1 frente al Suchitepéquez.

Sin embargo, el empate no le permitió dejar el sótano de la tabla porque el Petapa llegó a cinco puntos al derrotar por 3-0 al Xelajú.

Los Jaguares del Heredia sumaron 16 puntos en el campeonato con su victoria de 2-0 sobre el Juventud Escuintleca, mientras que la Universidad ganó por 1-0 al equipo de Halcones.

El colombiano Carlos Asprilla, del Mictlán, se fue en blanco en la jornada pero con cinco tantos encabeza la tabla de goleadores del Clausura, seguido por el uruguayo Paolo Suárez, del Comunicaciones, con cuatro. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí