Publicidad | Vea su anuncio aquí

Estadounidense Patrick Cantlay campeón del Colombia Championsship de golf

Bogotá, 3 mar (EFE).- El estadounidense Patrick Cantlay, con 266 golpes, 18 bajo par, se coronó hoy campeón de la cuarta versión del Colombia Championship, el certamen de golf más importante de Sudamérica, que se jugó en Bogotá y que entregó premios por 700.000 dólares.

Cantlay, que en dos semanas cumplirá 21 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar un título en el Web.Com Tour, solamente superado por Jason Day, quien ganó el Legend Finacial Group con 19 años de edad.

Además, superó el registro del campo en el torneo, con 266 impactos, siete menos que su compatriota Steve Pate en 2010.

"Realmente fue una semana fantástica. Me sentí muy cómodo a lo largo del torneo y hoy pude manejar bien los nervios y la presión, así que no puedo estar más feliz por este resultado", señaló el estadounidense al finalizar el campeonato.

"Me alegra que tanta gente me haya apoyado a lo largo de la semana y espero volver algún día a Colombia", agregó Cantlay, quien consiguió su primer título como profesional.

El segundo lugar del torneo fue para el también estadounidense Jim Renner con un registro de 270 golpes (-14), mientras el mejor latinoamericano fue el brasileño Alexandre Rocha, que se ubicó en el cuarto puesto a seis golpes del vencedor.

Le siguieron el argentino Miguel Carballo (puesto 19), el mexicano Óscar Serna (36) y el también argentino Ariel Cañete (62).

Entre los colombianos sobresalió Manuel Villegas quien terminó con una ronda de 68 impactos, tres bajo par, con lo cual ascendió hasta el séptimo lugar, a nueve golpes del campeón, suficiente para asegurar una casilla en el Chile Classic que empieza mañana en Santiago.

También alcanzaron este objetivo Andrés Echavarría, quien finalizó en el puesto 11 y Oscar David Álvarez concluyó en el puesto 24.

- Posiciones finales:

1. Patrick Cantlay (USA) 266 (-18) golpes

2. Jim Renner (USA) 270 (-14)

3. Shane Bertsh (USA) 272 (-11)

4. Alexandre Rocha (BRA) 273 (-11)

4. Jordan Spieth (USA) 273 (-11). EFE

mlb/car

(fotos)

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí