Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hallan 2 pescadores mexicanos asesinados en costas del Pacífico de Guatemala

Guatemala, 3 mar (EFE).- Los cadáveres de dos pescadores mexicanos asesinados fueron hallados en las costas del departamento de Retalhuleu, en el Océano Pacífico de Guatemala, por vecinos de la aldea Las Cruces, informaron hoy fuentes judiciales.

Según el Ministerio Público de Guatemala (Fiscalía), los cadáveres de Maximiliano Vicente Gómez, de 18 años, y de Antonio Pesádes, de 40, ambos mexicanos, fueron encontrados el sábado en las cercanías de las playas del departamento de Retalhuleu en el sur de Guatemala.

Las víctimas mortales, con señales de torturas y heridas de bala, fueron hallados por los vecinos de la aldea Las Cruces dentro de una pequeña lancha que tenía el nombre de "México".

El jefe de operaciones de la Policía en Retalhuleu, César Díaz, explicó a periodistas locales que creen que los pescadores fueron interceptados en alta mar, torturados y asesinados.

Los victimarios dejaron los dos cuerpos dentro de la lancha con el motor apagado, y debido al alto oleaje en el Pacífico, la pequeña embarcación llegó a los costas de Retalhuleu.

Las víctimas habían salido desde el pasado martes del puerto Madero, en Chiapas (México), donde se dedicaban a la pesca artesanal, según comentó Erasmo Gómez, tío de Maximiliano al periódico guatemalteco Nuestro Diario. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí