Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rafael Nadal se coronó en el Abierto Mexicano de Tenis acabando con el reinado de David Fe

El español Rafael Nadal se adjudicó el Abierto Mexicano de Tenis 2013, disputado en el balneario de Acapulco (Guerrero, costa del Pacífico), al vencer este sábado en la final a su compatriota David Ferrer, con parciales 6-0 y 6-2.

Nadal, segundo cabeza de serie (N.2) y 5° en el ranking de la ATP, se impuso a Ferrer, primer preclasificado y 4° en el escalafón mundial, tras una hora y cinco minutos de juego.

Ferrer llegó a la final con la ambición de extender su reinado en el torneo de Acapulco, intentando ganarlo por cuarta vez consecutiva, pero se topó con Nadal quien mostró la mejor de sus versiones en este certamen.

El mallorquí fue contundente y fulminante desde el inicio. Apenas tuvo la primera oportunidad de quiebre y la aprovechó para ponerse en ventaja 1-0 y así siguió todo el primer set, rompiéndole el servicio dos veces más a Ferrer, quien no tuvo capacidad de reacción para evitar el 6-0 que se consumó en solo 28 minutos con 42 segundos.

En la segunda manga, Nadal ganaba 2-0 y Ferrer por fin se manifestó en el 2-1, pero de inmediato el mallorquí volvió a acosar al valenciano y lo puso a moverse a lo ancho de la cancha y en profundidad.

Ferrer intentó oponer resistencia con algunas devoluciones, pero el nivel de Nadal fue tan superior que la "Pared" perdió varios puntos dejando la pelota en la red o tirándola fuera de la pista.

Nadal siguió trabajando el partido hasta hasta llevarlo al 5-2 para tener un categórico triple match point y culminar con el 6-2 que le dio el título del Abierto Mexicano de Tenis 2013, que se suma al que ganó en 2005.

"Si tenía que perder con alguien tan claramente y con tanta superioridad, me alegro que haya sido con Rafa. Ha pasado un año difícil él y me alegro que esté de vuelta, aunque me haya fulminado", dijo resignado el subcampeón Ferrer.

"Quiero felicitar a David por lo que está haciendo en estos últimos años. Creo que este ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en muchísimo tiempo", apuntó la "Fiera" Nadal.

Además de ganar el trofeo "Guaje de Plata", Nadal se hizo merecedor de 291.800 dólares y 500 puntos para el ranking de la ATP. Ferrer se llevó 131.560 dólares y 300 puntos.

En cuanto a sus enfrentamientos directos, la cuenta quedó en 21 partidos con 17 victorias para Nadal y cuatro para Ferrer.

En la rama femenina la final fue ganada por la italiana Sara Errani, primera cabeza de serie, quien se impuso a la española Carla Suárez, segunda preclasificada, en dos sets con parciales de 6-0 y 6-4.

Errani logró el bicampeonato y además se embolsó 40.000 dólares y 280 puntos para el ranking de la WTA.

Más temprano las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santonja se consagraron campeonas de dobles al vencer en la final a las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque-Marino con parciales 6-4 y 7-6 (7/1).

La pareja española, cuarta en la preclasificación (N.4), se impuso al tándem colombiano en una hora con 30 minutos y 37 segundos. Además del título, se llevaron un premio de 11.500 dólares y 280 puntos para el ránking de la WTA.

En la final varonil de dobles, el polaco Lukasz Kubot y el español David Marrero se adjudicaron el título al vencer a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini con parciales 7-5 y 6-2, lo que les valió un premio de 86.200 dólares y 500 puntos para el ATP.

Resultados del Abierto Mexicano de Tenis-2013:

- Individuales Hombres

Rafael Nadal (ESP/N.2) derrotó a David Ferrer (ESP/N.1) 6-0, 6-2

- Invididuales Mujeres

Final:

Sara Errani (ITA/N.1) derrotó a Carla Suárez Navarro (ESP/N.2) 6-0, 6-4

- Dobles hombres

Final:

Lukasz Kubot (POL)/David Marrero (ESP/N.2) derrotaron a Simone Bolelli (ITA)/Fabio Fognini (ITA) 7-5, 6-2

- Dobles mujeres

Final:

Lourdes Domínguez (ESP)/Arantxa Parra (ESP/N.4) derrotaron a Catalina Castaño (COL)/Mariana Duque (COL) 6-4, 7-6 (7/1)

str/Arp

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí