Publicidad | Vea su anuncio aquí

Canciller guatemalteco viajará a Caracas para mostrar pesar por muerte Chavéz

Guatemala, 5 mar (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, instruyó hoy a su canciller, Fernando Carrera, para que viaje mañana, miércoles, a Caracas, para mostrar, en nombre del Estado guatemalteco, el pesar por el fallecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

"El canciller (Carrera) hará algunos arreglos y aprovechará una gira que tenía preparada por México y Ecuador, para desviarse a Venezuela, para mostrar el pesar", dijo Pérez Molina en una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Además, señaló el mandatario, "dependiendo de las fechas" en que el Gobierno venezolano disponga las exequias del presidente Chávez, podría acomodar su agenda para asistir al funeral.

Pérez Molina reafirmó el "sentimiento de tristeza" por el fallecimiento de Chávez, y recordó que el gobernante venezolano "tenía un sentimiento especial" hacia este país centroamericano.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del presidente Chávez", Tenemos un sentimiento de tristeza", dijo el mandatario, al recordar que Chávez "siempre tuvo un sentimiento especial por Guatemala, por la época que estudió en el país".

En los años setenta, Chávez cursó durante ocho meses estudios militares en la Escuela Politécnica del Ejército guatemalteco, tiempo durante el cual recorrió las empobrecidas zonas indígenas de este país.

"Aunque haya gentes a las que nos les gusta en este país, Chávez no fue un presidente más", sino un líder mundial que "levantó polémica, generó contradicciones, criticó abiertamente a los Estados Unidos, y tuvo una exposición mediática a nivel mundial", señaló Pérez Molina.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció a las 16.25 hora local (20.55 GMT) de este martes, según comunicó su vicepresidente, Nicolás Maduro. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí