Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Gobierno de Honduras lamenta "profundamente" la muerte de Chávez

Tegucigalpa, 5 mar (EFE).- El Gobierno de Honduras lamentó hoy "profundamente el sensible fallecimiento" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó como un "líder latinoamericano" que luchó por la integración regional.

"El presidente Chávez fue un extraordinario líder que luchó por la integración de los pueblos latinoamericanos, legado que deja a las presentes y futuras generaciones de la región", subraya un escueto comunicado leído por el ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Bonilla, en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El Gobierno hondureño que preside Porfirio Lobo también expresó que se "solidariza con el dolor que embarga al pueblo venezolano con tan irreparable pérdida".

Horas antes del mensaje oficial de Tegucigalpa, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue amigo personal de Chávez, lamentó su deceso y expresó a Efe que el exgobernante venezolano "está en el corazón del pueblo" y su desaparición física es algo "que enluta a Latinoamérica".

Zelaya también dijo que espera poder asistir a las honras fúnebres de Chávez, sin precisar cuándo viajaría a Venezuela, cuyas autoridades aún no han anunciado el cronograma oficial de actos fúnebres. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí