Publicidad | Vea su anuncio aquí

Laura Chinchilla espera que "sentimiento de unidad" predomine en Venezuela

San José, 5 mar (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, expresó hoy sus condolencias por la muerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y manifestó su deseo de que en ese país prevalezca un "sentimiento de unidad nacional".

"Quiero expresar nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela, y de manera particular con la familia del presidente Hugo Chávez", dijo Chinchilla en declaraciones distribuidas a la prensa.

"Formulamos votos para que el pueblo venezolano tenga la suficiente fuerza y el sentimiento de unidad nacional pueda predominar en estos momentos difíciles", dijo la mandataria costarricense.

Chinchilla mostró su esperanza en que Venezuela "pueda encontrar la mejor salida posible a los desafíos que se presentan hacia adelante en el marco del estricto respeto al orden constitucional vigente".

El Congreso de Costa Rica también expresó sus condolencias por medio de un minuto de silencio efectuado en el Plenario y la bandera en la embajada de Venezuela en San José ya ondea a media asta.

Costa Rica no fue nunca un aliado natural de Chávez en Latinoamérica.

El país centroamericano no forma parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ni de Petrocaribe, las principales iniciativas chavistas en el continente. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí