Publicidad | Vea su anuncio aquí

Misión de observación electoral de la UE comienza su despliegue en Paraguay

Asunción, 5 mar (EFE).- La Unión Europea (UE) comienza hoy su misión de observación para las elecciones de abril en Paraguay, donde desplegará unos 90 observadores, según fuentes oficiales.

Una avanzadilla del grupo de observadores que llegó a Asunción este fin de semana se reúne hoy con los embajadores de países europeos destacados en Paraguay y con el jefe de la legación de la UE en el país, Eduardo Lechuga.

El grupo, encabezado por el "número dos" de la misión, Tommaso Caprioglio, tendrá mañana sus primeros contactos con el Gobierno y se entrevistará con el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia.

También mañana se reunirán con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini.

Como destacó el TSJE en un comunicado, "esta es la primera vez que una misión de la Unión Europea viene a observar el proceso eleccionario y los comicios nacionales y departamentales" en Paraguay.

El 21 de abril los paraguayos eligen al Gobierno sucesor de Federico Franco -que asumió el poder tras la destitución en junio pasado de Fernando Lugo- así como a los miembros del Parlamento y las gobernaciones provinciales.

La misión de la UE, que permanecerá en Paraguay hasta mediados de mayo, es la primera en desplegarse y será seguida por las de la Organización de Estados Americanos, la Unasur y el Centro Carter. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí