Publicidad | Vea su anuncio aquí

Presidente de México lamenta muerte de Hugo Chávez y envía condolencias

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el martes la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y envió sus condolencias a la familia y al pueblo venezolano, seguido por mensajes de otras figuras del mundo político del país.

"Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano", dijo Peña Nieto a través de su cuenta de la red social Twitter, en la primera reacción oficial en México.

El Ministerio de Exteriores emitió un comunicado en el que expresó también las condolencias en nombre del México.

"Nuestro país se une en estos difíciles momentos al gobierno y pueblo de Venezuela, y les reitera nuestro sentimiento de fraternidad ante esta lamentable pérdida", indicó el comunicado.

El líder de un importante sector de la izquierda y excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, también reaccionó diciendo en su cuenta de Twitter: "No tuve vinculación con Chávez. Mis adversarios usaron su imagen para atacarme. Expreso mi pésame a sus familiares, amigos y a su pueblo".

"Que Venezuela defina su camino por la vía democrática", dijo de su lado el martes el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), en un mensaje en Twitter, en el que también envió el pésame a la familia y seguidores de Hugo Chávez.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, y su antecesor Marcelo Ebrard, ambos miembros del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, manifestaron mediante tuits sus condolencias.

Chávez falleció el martes a los 58 años en Caracas, víctima de un cáncer que se le diagnosticó a mediados de 2011.

lp/spc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí