Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uruguay se presenta por primera vez en España como destino turístico

Madrid, 5 mar (EFE).- El Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, presentó por primera vez en Madrid a su país como destino turístico, coincidiendo con la inauguración, el próximo 3 de junio, de la línea aérea Madrid-Montevideo con la compañía española Air Europa.

Con la nueva ruta "se recompone una línea amistosa" entre los dos países, dijo.

Liberoff presentó la marca "Uruguay Natural", que dijo "tiene que ver con la calidad de vida", no sólo con el respeto al medio ambiente. "Invitamos a ir como turistas, a invertir, residir y vivir", afirmó.

Destacó la importancia que tiene el turismo para Uruguay, ya que supone la principal actividad del país, al que aporta el 7 % de su PIB y el 8 % de mano de obra y destacó la importancia que en los últimos años se da a la capacitación en este sector.

En la presentación participó también Imanol Pérez, director de ventas y alianzas de Air Europa, quien destacó esta nueva línea Madrid-Montevideo como "un paso más en nuestra expansión internacional".

La conexión tendrá una frecuencia de tres días semanales, con salidas desde Madrid los lunes, miércoles y viernes y desde Montevideo los martes, jueves y sábados.

"Estas frecuencias, son el inicio, el objetivo conjunto es llegar al vuelo diario", dijo Pérez.

Uruguay recibe cada año 170.000 visitantes europeos, de los que 48.000 tienen pasaporte español, a los que se les ofrece sol y playa, balnearios, cultura y eventos en unas distancias reducidas, con tres ciudades principales Montevideo, Punta del Este y Colonia del Sacramento.

El director Nacional de Turismo destacó a Uruguay como multidestino, ya que "el 35 % de europeos van a Argentina y después Uruguay", dijo en la presentación y señaló que "a partir de Montevideo es fácil acercarse a otros destinos americanos".

Habló del turismo de cruceros, que "ha crecido vertiginosamente en los últimos años", dijo, y destacó que los cruceristas "descubren" Uruguay y después son turistas o inversores.

Liberoff destacó la malla de conexión vial terrestre uruguaya que permite acceder al 85 % del país, y el desarrollo hotelero, con la presencia de las principales cadenas internacionales.

El político uruguayo, que desde 2005 está en el gobierno de su país trabajando en turismo, recordó que este año Montevideo es Capital Iberoamericana de la Cultura y destacó que "somos un destino cultural, sumado a un destino de eventos".

Benjamín Liberoff señaló además del turismo de ocio y el de eventos la inversión extranjera y destacó que capitales españoles están invirtiendo en Uruguay.

Destacó sectores como la construcción, donde dijo, "hay obras que no empiezan porque no hay mano de obra" y la energía. Uruguay dijo, en 2015 el 40 % de la energía será alternativa y "hay empresas que están compitiendo por construir esos molinos de viento". EFE

ma/es

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí