Publicidad | Vea su anuncio aquí

Autoridades hondureñas investigan a 24 nicaragüenses que piden asilo político

Tegucigalpa, 6 mar (EFE).- Las autoridades migratorias de Honduras investigan a unos 24 nicaragüenses que llegaron al país hace dos días y piden asilo político, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El director de Migración y Extranjería, Venancio Cervantes, dijo escuetamente a los periodistas que personal de esa dependencia se trasladó el martes a Danlí, departamento oriental de El Paraíso, para conocer del caso e investigar las razones que alega el grupo de nicaragüenses para pedir asilo político.

Agregó que con la Cruz Roja y organismos de derechos humanos se les está brindando lo básico en asistencia, "alojamiento y alimentación".

Según Cervantes, el grupo lo integraban 32 personas, pero ocho se regresaron, al parecer alegando que los trajeron engañados y que ellos no estaban solicitando asilo político en Honduras, sino que vienen a trabajar a este país, al que a diario entran y salen.

El funcionario hondureño subrayó que al concluir las entrevistas con los 24 extranjeros se buscará la forma de llegar a un acuerdo y se revisarán las leyes locales y tratados internacionales de los que Honduras es suscriptora, para ver si califica el requerimiento que están haciendo.

Los nicaragüenses ingresaron al país por un paso fronterizo en el departamento de El Paraíso, y según algunos de ellos, en los próximos días centenares de compatriotas suyos estarían haciendo lo mismo.

En el decenio de los 80 del siglo pasado El Paraíso le sirvió de territorio a los "contras" nicaragüenses que, organizados y armados por Estados Unidos, combatían desde Honduras contra el régimen sandinista que encabezaba Daniel Ortega. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí