Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chávez trabajó por la unidad de una nueva Latinoamérica, dice el Parlacen

Guatemala, 6 mar (EFE).- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) manifestó hoy su pesar por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de quien reconoció el trabajo realizado por la unidad de "una nueva" Latinoamérica.

"Nos unimos a las expresiones de solidaridad de todo el continente latinoamericano en este difícil momento, reconociendo los esfuerzos que el presidente Chávez dedicó a la unidad y la construcción de una nueva Latinoamérica", señaló ese foro regional en un comunicado de prensa, emitido en la capital guatemalteca, donde tiene su sede central.

El Parlacen destacó los esfuerzos de Chávez por construir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), el acuerdo Petrocaribe, el sucre como una unidad contable de compensación que reemplaza el uso de una moneda material internacional, "y su firme apoyo a la integración en todos los órdenes".

"Este día quedará marcado en la historia de Latinoamérica por la muerte de uno de los líderes de América, un hombre que luchó por la unión de los pueblos del continente, en una jornada por elevar sus niveles de vida, por darles una Patria Grande, digna e independiente", agregó el Parlacen.

El foro regional también se solidarizó con el Gobierno y pueblo de Venezuela, país que forma parte de éste en su carácter de Estado observador.

Chávez, de 58 años de edad, murió el martes en Caracas aquejado por un cáncer. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí