Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hallan restos desmembrados de una pareja en periferia noroeste de Guatemala

Guatemala, 6 mar (EFE).- Los cuerpos de socorro hallaron hoy desperdigados en un radio de unos cien metros los restos de una pareja de jóvenes, en un desolado terreno de una comunidad ubicada en la periferia noroeste de la capital guatemalteca.

Un portavoz de los Bomberos Municipales dijo a los periodistas que vecinos que pasaban por el lugar los alertaron sobre el hallazgo de "algunas partes humanas" en el camino hacia Ciudad Quetzal, a unos 19 kilómetros al oeste de la capital.

"Tras hacer una revisión en la zona, fueron hallados dentro de bolsas plásticas las cabezas, torsos y piernas, de un hombre y una mujer, ambos de unos 20 años de edad", precisó la fuente.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a las víctimas mortales, ni se conoce sobre los responsables del hecho.

En los últimos años se ha convertido en una práctica común el hallazgo de restos humanos desperdigados en diferentes puntos, hechos que las autoridades atribuyen a las pandillas juveniles.

Según cifras oficiales, cada día se registran en Guatemala un promedio de 16 asesinatos, lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos de América Latina.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, aseguró el pasado fin de semana que el móvil del 32 % de los crímenes son "venganzas personales", según los análisis hechos por la Policía Nacional Civil. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí