Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hizbulá destaca la "sólida" oposición de Chávez al imperialismo de EEUU

Beirut, 6 mar (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá expresó hoy su "profundo dolor y tristeza" por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien valoró por haber constituido una "barrera sólida frente a las políticas imperialistas de los EEUU".

En un comunicado, Hizbulá consideró que Chávez, que murió ayer tras una batalla de más de veinte meses contra el cáncer, "demostró que los países pueden seguir su camino hacia la independencia y progreso sin depender de la tutela estadounidense".

El fallecido mandatario "luchó por los oprimidos y fue un defensor intrépido de los países del Tercer Mundo y sus derechos al progreso y a la prosperidad", según la nota.

El grupo chií destacó el apoyo de Chávez al Líbano en su guerra frente a Israel en 2006, su defensa de los palestinos y su respaldo al programa nuclear iraní con fines pacíficos.

Asimismo, expresó sus condolencias a la familia del presidente y su deseo de que se mantenga la "libertad, independencia y bienestar del pueblo venezolano" y se siga haciendo frente "a las conspiraciones estadounidenses y sionistas".

Por su parte, el primer ministro libanés, Nayib Mikati, y el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, enviaron sendos telegramas de pésame al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, por la muerte de Chávez, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí