Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uruguay decreta tres días de duelo por la muerte del presidente venezolano

Montevideo, 6 mar (EFE).- El Gobierno uruguayo decretó hoy tres días de duelo oficial por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mientras el jefe de Estado, José Mujica, viajó a Caracas para participar en las exequias del mandatario fallecido.

En señal de luto, la bandera uruguaya permanecerá a media asta los días 6, 7 y 8 de marzo en los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas, buques de guerra, embajadas y otras representaciones diplomáticas en el exterior, señala el comunicado oficial publicado en la página digital de la Presidencial uruguaya.

En la resolución oficial se destaca que la muerte del presidente Hugo Chávez "enluta no solo al Estado y al pueblo de Venezuela" sino "a toda la comunidad internacional" debido a su "desempeño y trayectoria como líder político".

Mujica expresó en la víspera su dolor por la muerte de Chávez y mostró su confianza en "el pueblo venezolano", en su Gobierno y en la "fortaleza de esa democracia" de la que el fallecido gobernante "fue un gran constructor", dijo.

José Mujica, que mantuvo una relación de amistad con Chávez con quien tuvo varios encuentros tanto en Uruguay como en Venezuela, poco después de conocer la noticia de su muerte viajó a Buenos Aires para trasladarse junto a la presidenta Argentina, Cristina Fernández a Caracas, a donde llegó esta mañana para participar en el funeral del mandatario.

El presidente uruguayo, de 77 años y exlíder guerrillero, definió tiempo atrás a Chávez como "el gobernante más generoso que haya conocido".

Uruguay ejerce actualmente la presidencial temporal del Mercosur, el bloque regional que además integran Argentina, Brasil y Venezuela, con Paraguay suspendido debido a la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del Senado paraguayo en junio del pasado año. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí