Publicidad | Vea su anuncio aquí

Barcelona hace padecer al Toluca y sale de México con un empate

El Toluca de México y el Barcelona de Ecuador empataron 1-1 en partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2013 jugado la noche del miércoles en el estadio Nemesio Díez.

El argentino Damián Díaz, al minuto 36, puso en ventaja al Barcelona, que suma dos puntos. El panameño Luis Tejada, al 83, logró la igualdad para el Toluca, que llegó a cuatro unidades.

Toluca intentó imponer condiciones en el primer tiempo y, aunque tuvo la pelota, le faltó profundidad e intensidad para resquebrajar a la zaga de los "Toreros".

Los "Diablos" fueron capaces de generar algunas jugadas de peligro pero no tuvieron puntería.

Por su parte, el equipo de Guayaquil tuvo fortuna y precisión para aprovechar su única llegada sobre el arco toluqueño. La jugada del gol fue un pase lleno de genialidad del argentino Ariel Nahuelpan para su compatriota Díaz, que definió con clase y frialdad.

Gran parte de la segunda mitad fue un calvario para el Toluca porque se le iban los minutos y se aproximaba su segunda derrota como local ya que el portero Máximo Banguera estaba atajando todo y el Barcelona desdoblaba en riesgosos contragolpes con la velocidad de Michael Arroyo.

Sin embargo, los Diablos aprovecharon una pelota parada y evitaron que el Barcelona regresara a Ecuador con el triunfo

Las primeras aproximaciones fueron del Toluca. Al minuto 7, el brasileño-mexicano Antonio Naelson "Sinha" ensayó el tiro al arco desde fuera del áera. La pelota salió a un lado del poste izquierdo del portero Máximo Banguera, quien voló por mera precaución.

Al 15, Xavier Báez proyectó al paraguayo Edgar Benítez con un pase profundo. El Pájaro apareció por el costado izquierdo y desperdició la oportunidad con un tiro de zurda demasiado cruzado.

Banguera salvó al Barcelona al 30 atajando con el pie izquierdo un peligroso remate de cabeza del defensa argentino Diego Novaretti.

El 1-0 de la escuadra ecuatoriana se gestó con un pase de Nahuelpan para Díaz. El "Kitu" hizo gala de su técnica individual para dejar sembrado a Novaretti y doblegar al portero Alfredo Talavera.

Toluca intentó irse al descanso con el empate con un tiro lejano de Novaretti que se fue a un costado del arco.

Al regreso del vestidor, Banguera volvió a evitar la caída de su marco tendiéndose para atajar un disparo sobre la marcha del Tejada. Era el minuto 51.

"Gambetita" Arroyo, al 52, estuvo cerca de incrementar la ventaja de los ecuatorianos, con un tiro que salió a un costado del arco de Talavera.

Instantes depués, el "Matador" Tejada llegó de frente a la cabaña visitante y sacó potente disparo que Banguera supo rechazar al 58.

El empate de los "Diablos" por fin llegó en una pelota quieta. Edy Brambila ejecutó un tiro libre, mandó la pelota al área y Tejada convirtió el 1-1 definitivo con un remate de cabeza.

str/jmr.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí