Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chile y Nueva Zelanda renuevan su compromiso con el libre comercio

Chile y Nueva Zelanda renovaron su compromiso con el libre comercio durante la reunión que sostuvieron el presidente chileno, Sebastián Piñera, y el primer ministro neozelandés, John Key, este jueves por la noche en Santiago, y en la que también suscribieron una serie de acuerdos.

"(Confirmamos) nuestro compromiso con el libre comercio", dijo Piñera, quien recalcó el éxito del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (P4) que suscribieron Chile, Nueva Zelanda, Singapur y Brunei para acercar sus economías.

"Estamos trabajando juntos en el P4, que agrupa a cuatro países, Nueva Zelanda, Brunei, Singapur y Chile, y que va a crecer y transformarse ojalá en el Transpacific Partnership", agregó Piñera.

Asimismo, los mandatarios impulsaron una serie de acuerdos de cooperación referidos a la agricultura, las energías limpias y renovables, así como a la geotermia, la tecnología y la educación.

Los mandatarios igualmente acordaron una colaboración mutua para transformar a Chile y Nueva Zelanda en "la verdadera puerta de entrada" a la Antártica, indicó un comunicado del encuentro.

Además, Piñera y Key confirmaron su compromiso con "la democracia, la libertad, y respeto a los derechos humanos", agregó la nota.

msa/rs

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí