Publicidad | Vea su anuncio aquí

Correa viajó a Caracas para asistir a funeral de Chávez

Quito, 7 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó hoy a Caracas junto con su esposa, Anne Malherbe, y miembros de su gabinete y de la Asamblea Nacional para asistir al funeral del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El economista ecuatoriano será uno de los 33 jefes de Estado que estarán presentes en la ceremonia, según informó hoy el canciller venezolano, Elías Jaua.

Correa "se une al dolor latinoamericano por la pérdida irreparable de un gran líder", aseveró la Presidencia de Ecuador en su diario oficial El Ciudadano.

El Gobierno informó de que la belga Anne Malherbe acompaña a su esposo, algo inusual, pues ella usualmente no participa en los viajes de Estado o las ceremonias oficiales, y se mantiene alejada del ámbito público.

También forman parte de la delegación el canciller, Ricardo Patiño; el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado; y el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Fernando Cordero.

La Asamblea, que es el parlamento unicameral del país andino, señaló en un comunicado que en la delegación también están los asambleístas Celso Maldonado, Zobeida Gudiño, Eduardo Zambrano, Silvia Salgado, Pedro de la Cruz, María Augusta Calle y Dora Aguirre.

Correa regresará a Quito el viernes, según El Ciudadano.

Chávez falleció el pasado martes en el Hospital Militar de Caracas después de batallar por 20 meses contra un cáncer que lo venció después de ser sometido a una cuarta intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre de la que nunca se logró recuperar. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí