Publicidad | Vea su anuncio aquí

Declaran alerta preventiva en región del sureste de Guatemala por sismos

Guatemala, 7 mar (EFE).- Las autoridades de Protección Civil declararon una alerta amarilla (preventiva) por el enjambre de sismos que se registra en el departamento de Santa Rosa, a unos 50 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca, informó hoy una fuente oficial.

La medida fue declarada para el municipio de Santa María Ixhuatán, donde los movimientos sísmicos, que no han causado víctimas, han dañado al menos seis establecimientos educativos, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Además de la alerta de prevención, la directora de Educación del departamento de Santa Rosa, a unos 50 kilómetros al sureste de la capital, Marta Sarmientos, decidió suspender las clases en ese municipio.

Según el Instituto de Sismología, desde el pasado lunes cuando se registró el primer temblor con magnitud de 4 en la escala Richter, han ocurrido un total de 38 sismos.

La magnitud de los temblores han estado entre 2,2 y 4,1 Richter, pero sólo han sido sensibles en el departamento de Santa Rosa.

Las autoridades de Protección Civil mantienen una vigilancia permanente en la zona del enjambre sísmico.

Entre julio y diciembre de 2011, el departamento de Santa Rosa fue sacudido por más de 600 sismos que afectaron a más de 3.000 habitantes de esa región. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí