Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ecuador enviará 4,8 millones de litros de combustible a Colombia por paros

Quito, 7 mar (EFE).- La empresa estatal Petroecuador comenzó hoy el envío de 1,26 millones de galones de combustible (unos 4,8 millones de litros) al sur de Colombia para paliar el desabastecimiento provocado por los paros de camioneros y caficultores.

La compañía mandó hoy el primer tanquero, con una capacidad de unos 10.000 galones (unos 38.000 litros) y tiene previsto despachar 25 camiones por día, según explicó en un comunicado.

En total la empresa entregará en cinco días 630.000 galones de gasolina Extra (unos 2,4 millones de litros) y la misma cantidad de diesel.

La venta es en respuesta a una solicitud del Gobierno colombiano, anunciada el pasado lunes por la canciller, María Ángela Holguín.

"Hubo una coyuntura más de desabastecimiento de gasolina. Le hemos pedido a Ecuador para comprarle para la zona de Nariño", que comparte es fronteriza, dijo en Bogotá.

El Gobierno de Colombia negoció el martes con el gremio de los camioneros una serie de medidas para poner fin a la huelga que iniciaron el pasado sábado.

Además, hoy se reanudaron las conversaciones en Pereira (centro) con el sector cafetero, después de que las dos partes llegaran a algunos acercamientos el miércoles que podrían llevar al fin del paro.

Los cafeteros se apostaron en distintas carreteras del país desde el 25 de enero en demanda de respuestas del Gobierno a la crisis del sector, mientras que los transportistas protestaban por una nueva subida del carburante.

Los manifestantes paralizaron más de 15 vías en Colombia, especialmente en Nariño, explicó Petroecuador.

La compañía accedió al pedido colombiano luego de analizar sus reservas de combustibles y dispuso que la Refinería de Esmeraldas, la mayor de Ecuador, despache en horario extendido, las 24 horas del día, según anunció. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí