Publicidad | Vea su anuncio aquí

EE.UU. retira galardón a activista egipcia por presuntos tuits antisemitas

Washington, 7 mar (EFE).- La Administración Obama ha retirado el Premio Internacional a Mujeres con Coraje a la activista egipcia Samira Ibrahim después de descubrir mensajes antiestadounidenses y antisemitas en su cuenta de Twitter, informó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Ibrahim, que se atrevió a llevar ante un tribunal a la Junta Militar egipcia por haberle hecho una "prueba de virginidad" tras una protesta, era una de las líderes y activistas escogidas este año por el Departamento de Estado para recibir mañana el galardón, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, el Departamento de Estado anunció que pospondría la entrega del premio mientras las autoridades investigan los mensajes en la red social, por lo que mañana la egipcia no asistirá a la ceremonia, presidida por el Secretario de Estado estadounidense John Kerry, y la primera dama, Michelle Obama.

"Nosotros, como departamento, nos dimos cuenta muy tarde sobre los supuestos comentarios públicos de Samira Ibrahim", dijo hoy Nuland en su rueda de prensa diaria.

Ibrahim, que se encontraba ya en EE.UU. cuando surgió la polémica, reclamó que la cuenta fue pirateada y, según Nuland, ha negado "categóricamente la autoría".

En julio del año pasado, después de que cinco turistas israelíes y un conductor de autobús búlgaro murieran en un bombardeo, un comentario en su cuenta de Twitter decía: "Una explosión en un autobús que transportaba a los israelíes en el aeropuerto de Burgas en Bulgaria hacia el Mar Negro. Hoy es un día muy dulce. Con un montón de noticias muy dulces".

Mañana recibirán el galardón de manos de Kerry nueve mujeres líderes y activistas, entre ellas la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí