Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lobo reafirma interés de llevar a referendo propuesta ley telecomunicaciones

Tegucigalpa, 7 mar (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reafirmó hoy su interés de llevar a referendo una propuesta de reforma de la Ley de Telecomunicaciones, en los comicios de noviembre próximo, iniciativa que rechazan los diputados del opositor Partido Liberal.

El gobernante dijo a periodistas que si el Parlamento no aprueba la propuesta de reforma, que será enviada la próxima semana a ese organismo, enviará "un considerando para que se incluya un plebiscito en las elecciones" de noviembre, para que el pueblo diga "si o no" a la reforma legal.

"Pase lo que pase tendremos la opción de que en noviembre sea el pueblo el que decida el camino que va a tomar" la propuesta, subrayó Lobo tras reunirse hoy con miembros de diversos sectores sociales que analizan el documento.

La propuesta, que no ha sido divulgada públicamente, fue elaborada por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), una organización privada integrada por periodistas y dirigentes de organizaciones populares.

"No quiero que ustedes digan, si va al Congreso (Parlamento) ahí murió, yo sigo mi camino y me someto al veredicto de la gente, para consensuar una propuesta que recoja un balance y equilibrio", indicó el mandatario.

Las declaraciones de Lobo se producen después de que la bancada del opositor Partido Liberal expresó hoy su rechazo a "cualquier tipo de reformas que pretendan restringir la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y la libertad de prensa" en Honduras.

"El proyecto de reforma a la Ley de Telecomunicaciones lesiona esos principios sagrados e inalienables, viola la Constitución y condena a la ciudadanía al silencio frente a cualquier abuso de poder", indicaron los diputados liberales en un comunicado.

La iniciativa es criticada por diversos sectores que consideran que el mandatario pretende atentar contra la libertad de expresión, lo que ha rechazado en varias ocasiones Lobo, quien en los últimos meses ha tenido confrontaciones con algunos medios locales de prensa. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí