Publicidad | Vea su anuncio aquí

Parlamento de El Salvador guarda minuto de silencio y decreta luto por Chávez

(Actualiza con decreto de duelo nacional y otra información)

San Salvador, 7 mar (EFE).- La Asamblea Legislativa de El Salvador guardó hoy un minuto de silencio y decretó duelo nacional en homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el martes a causa de un cáncer.

Los diputados guardaron el minuto de silencio antes de iniciar la sesión plenaria del Parlamento, de 84 escaños, durante la cual decretaron que mañana, día del funeral de Chávez, sea de duelo nacional en El Salvador, dijo a Efe una fuente legislativa.

El homenaje al presidente venezolano fue una iniciativa de la fracción del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que aprobó el decreto de duelo nacional con el apoyo de varios partidos minoritarios.

La bancada de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) no avaló el decreto, que establece que mañana la bandera salvadoreña deberá permanecer a media asta en las instituciones públicas.

Según la fuente, el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, del FMLN, y otros diputados oficialistas asistirán mañana al funeral de Chávez en Caracas.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, también asistirá al sepelio del gobernante venezolano, según anunció ayer él mismo a la prensa.

Asimismo, el FMLN envió una delegación encabezada por el vicepresidente del país y candidato presidencial de ese partido para las elecciones de 2014, Salvador Sánchez Cerén.

El FMLN celebró el martes un acto popular en homenaje a Chávez, así como varias misas en San Salvador y en otras ciudades del interior del país.

Mañana se celebrará otra misa en la catedral de San Salvador y se habilitará un espacio para la colocación de ofrendas florales en el parque Bolívar, donde se proyectará en pantallas gigantes la transmisión en directo por televisión del funeral de Chávez, anunció hoy el FMLN en un boletín.

El FMLN, formado por la antigua guerrilla salvadoreña, mantiene una sociedad con la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en la empresa ALBA Petróleos, que importa y distribuye combustibles venezolanos en el país centroamericano.

El partido gobernante salvadoreño ha afirmado que ALBA Petróleos y otros programas de cooperación con Venezuela seguirán adelante porque la muerte de Chávez no les afectará. EFE

lam/lbb/aaj

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí