Publicidad | Vea su anuncio aquí

Piñera viajó a Caracas para asistir a funerales del presidente Hugo Chávez

Santiago de Chile, 7 mar (EFE).- El presidente Sebastián Piñera viajó esta noche a Venezuela, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, para asistir a los funerales del mandatario venezolano, Hugo Chávez que se iniciarán este viernes a las 11.00 hora local (15.30 GMT) en la Academia Militar de Caracas.

Al presidente Piñera lo acompaña el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en lugar del Canciller Alfredo Moreno, quién asumirá como vicepresidente durante este viernes.

También se sumaron al viaje el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg y la senadora Isabel Allende, hija del presidente Salvador Allende (1970-1973), en representación de la Cámara Alta.

La información la entregó la ministra portavoz de Gobierno, Cecilia Pérez, quién explicó que al viaje del presidente Piñera se agregaron representantes del Poder Legislativo, por ser este una visita de Estado.

Delegaciones de más de medio centenar de países son esperadas este viernes en Caracas, adonde hoy llegaron la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva; el mandatario cubano, Raúl Castro y el ecuatoriano, Rafael Correa, entre otros.

El príncipe Felipe de Borbón, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el presidente de Bielorusia, Alexandr Lukashenko, confirmaron también su presencia en la ceremonia.

"Mañana a las 11 de la mañana serán los funerales de Estado con la presencia de por lo menos treinta jefes de Gobierno y de Estado de nuestro continente y del mundo", señaló hoy el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la televisión estatal.

El presidente Sebastián Piñera viajó pasada la medianoche a Caracas después de recibir en el Salón Rojo del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, al primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, quien realiza una visita oficial a Chile. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí